mobirise.com

Alianzas entre los sectores público y privado

Casa Esperanza desarrolla diferentes estrategias dirigidas al establecimiento de alianzas que permitan financiar los programas e incidir en las políticas institucionales de los diferentes sectores que pueden contribuir a la erradicación del trabajo infantil en Panamá.

Entre sus principales estrategias se destacan:

• Campañas movilización social nacional y local.

• Convenios de Cooperación para implementación de programas de atención directa: Se realizan alianzas estratégicascon empresas, fundaciones e instituciones gubernamentales para fortalecer y sostener programas de atención directa.

• Programa de Fortalecimiento de Políticas Públicas para Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil. Identificadas debilidades en el diseño de políticas sociales, laborales y económicas en materia de trabajo infantil, busca brindar los insumos necesarios para el diseño de mejores políticas, fortalecimiento de capacidades de funcionarios públicos nacionales y locales, gestión de conocimiento, campañas de sensibilización, normativa nacional, mejoramientos de sistemas de monitoreo y demás sobre este tema.

• Rutas de atención local Se prevé el fortalecimiento de alianzas público-privadas, entre las que cabe destacar la inclusión de mejores y efectivas políticas públicas para combatir el trabajo infantil entre grupos vulnerables. Ante ello, la propuesta busca brindar insumos y orientación general a las entidades que forman parte de los gobiernos locales, mediante el desarrollo de procesos de atención integral a través de la prestación de servicios existentes, pero con énfasis en los sujetos a quienes se quiere beneficiar con políticas de erradicación de trabajo infantil, es decir los niños, niñas y adolescentes que trabajan.