Site Creator

¡Lo estamos logrando!

Únete a nosotros y estarás cambiando millones de vidas. Juntos podemos seguir defendiendo los derechos de los niños que viven en condición de trabajo infantil o en riesgo social.

En octubre del 2014, El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) realizó la Encuesta de Trabajo Infantil (ETI) con el propósito de disponer de información, que permitiera evaluar el impacto de la inserción de los menores en el mercado laboral, a fin de determinar las características en que se da su participación en el mismo, la posible existencia y causa de condiciones de explotación.

Cabe señalar, que los datos que se presentan permiten un estudio detallado de la población de 5 a 17 años de edad, considerando el nivel provincial y las áreas urbanas y rurales del país.


Esta ultima encuesta detallo que hay 26,710 niños, niñas y adolescentes que aun están incorporados al trabajo infantil en la Republica de Panamá, demostrando una disminución de 30,000 niños, niñas y adolescentes en condición de trabajo infantil, conforme la encuesta realizada en el 2012.


Casa Esperanza ha sido un importante pilar en la lucha de este flagelo generando importantes acciones para su prevención y erradicación.


a. Campañas de sensibilización e información sobre trabajo infantil, causas y consecuencias a nivel nacional y local que han permitido un mayor y  mejor comprensión sobre el tema.

b. Programas de protección social que han permitido la restitución de derechos y retiro de trabajo infantil, beneficiando a más de 27 mil niños a nivel nacional.

c. Fortalecimientos de políticas públicas en materia de trabajo infantil a nivel nacional y local, especialmente en áreas de alta incidencia de trabajo infantil.

d. Programas de fortalecimiento familiar y comunitario, permitiendo así el retiro sostenido de niños egresados del trabajo infantil.


En resultado de estas estrategias ha producido cambios radicales en muchos sectores dentro de la misma población de jóvenes y adultos de las comunidades donde nos encontramos. Gobierno, sector privado, actores claves y sociedad civil somos parte fundamental en esta lucha.

Muchos se han unido a esta causa! Gobierno, empresarios, actores claves y miembros de la sociedad civil. Súmate, Juntos podemos lograr que Panamá sea un país libre de trabajo infantil! Informáte y sé parte de la solución. Llamanos.