Mobirise


Monitoreo y Diagnóstico

Casa Esperanza se mantiene constantemente vigilante de la situación del trabajo infantil en Panamá, con el fin de poder orientar sus programas de atención hacia la población que más lo necesita, e incidir sobre los productores, gremios, empresarios, autoridades y la ciudadanía en general, y establecer alianzas que contribuyan a la erradicación del trabajo infantil en el país.


Anualmente se cuenta con registros y análisis de las estadísticas de los niños y niñas trabajadores que han sido contactados o atendidos por Casa Esperanza, bien sea en avenidas, mercados, vertederos, zonas agrícolas o pesqueras.


De acuerdo con las necesidades de cada cual, se realizan estudios diagnósticos para investigar la participación de niños trabajando en ciertos rubros agrícolas como café, cebolla, tomate o melón, entre otros, y verificar las condiciones de trabajo y sus efectos en la salud y la educación de estos niños.


Se realizan estudios de línea base para identificar niños, niñas y adolescentes que trabajan en actividades peligrosas en corregimientos donde se iniciará una nueva intervención, mediante la aplicación de encuestas a los niños y sus familias