Mobirise

Políticas Públicas

El Proyecto: Construcción de Políticas Efectivas Contra el Trabajo Infantil en Ecuador y Panamáes una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en conjunto con la Fundación Esquel y COMUNIDEC en Ecuador y Casa Esperanza en Panamá. Representa una estrategia para fortalecer y complementar los avances en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, con un enfoque específico destinado a mejorar la efectividad de las políticas públicas. 

Su aplicación se centrará en los programas de protección social por medio del desarrollo de propuestas y políticas que permitan hacer los ajustes necesarios para una respuesta más amplia y eficaz al problema. 

Financiado con recursos del Departamento de trabajo de los Estados Unidos de América y una duración total de cuatro años, aspira a generar contribuciones destinadas a fortalecer la política publica de los dos países, de manera que pueda combatirse el trabajo infantil de manera sostenible con énfasis en las poblaciones indígenas, afro descendientes, migrantes y en situación de discapacidad