Nosotros

NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Somos una organización sin fines de lucro constituida como ONG, desde 1992 con la Misión de ofrecer oportunidades de desarrollo a los niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones de pobreza, en especial a aquellos identificados en trabajo infantil y a sus familias.

¿Cómo nacemos?

Iniciamos el 27 de octubre de 1992, atendiendo 100 niños y niñas, ofreciéndoles alimentación diaria, atención primaria en salud y apoyo escolar en ambientes seguros en la ciudad de Panamá.

29 años después, Casa Esperanza beneficia a más de 2,500 niños, niñas y adolescentes en condición de trabajo infantil o identificados en áreas de incidencia en las provincias de Panamá, Colón, Herrera, Coclé, Veraguas y Chiriquí.

Nuestro propósito

Casa Esperanza abre sus puertas a la niñez identificada en condición de trabajo infantil, como resultado de una gran preocupación ciudadana ante el incremento de este flagelo especialmente en el sector informal urbano.

Esta situación, aunada a la ausencia de programas gubernamentales y no gubernamentales dirigidos a esta población motiva a un grupo de profesionales de diversos sectores a brindar una respuesta institucional organizada, con un diseño metodológico definido, apoyado por un personal técnico y administrativo altamente calificado para alcanzar las metas propuestas.

Nuestra historia de Esperanza

1992
1996
2000
2005
2009
2013
2019
2020

Nuestro equipo

Nuestra labor es respaldada por 12 integrantes de la Junta Directiva, una Dirección Ejecutiva, tres Direcciones de Programas, quienes dirigen la organización en conjunto con los 76 colaboradores permanentes, en su mayoría docentes y promotores comunitarios. Además, más de 300 voluntarios apoyan nuestra gestión, pertenecientes a empresas, universidades, centros educativos y actores locales.

Nuestras sedes

Casa Esperanza mantiene 6 centros de atención en Calidonia, Samaria, Colón, Aguadulce, David y Boquete.

Programas de Atención comunitarios implementados en centros educativos y fincas se ejecutan en las provincias de Chiriquí, Herrera, Panamá y Veraguas.