Año a año como organización celebramos nuestro aniversario en compañía de voluntarios, aliados, benefactores y beneficiarios con actividades sin igual. El año pasado no pudo ser posible debido a la pandemia y los efectos que dejó. Sin embargo, este año no se podían pasar por alto los 30 años del inicio de nuestra organización, por lo que organizamos una experiencia gastronómica y cultural incomparable, con Estrellas de Esperanza. 

La celebración fue el primer evento oficial del nuevo y exclusivo Hotel La Compañía, un hermoso lugar en Casco Antiguo, que entrelaza lo moderno con lo  antiguo y basa sus espacios en tres épocas distintas de la historia de Panamá. 

El evento dio inicio con música ambiente y hermosas fotos de los niños beneficiarios de los programas de Casa Esperanza, reflejadas en las pantallas, como bienvenida a los asistentes. Luego aparecieron los maestros de ceremonia José Bravo, Miroslava Morales y Karen Chalmers, quienes guiaron todo el show de entretenimiento.

Entre los artistas invitados que ofrecieron un show espectacular se presentó una variedad de presentaciones culturales como la Asociación China Chakai con los leones propios de la cultura china para expandir por todo el hotel la buena suerte, alegría y fortuna, además del flamenco impecable de Anita Loynaz y su academia Flamenco Academy. Las chicas de Alondra Danzas Orientales, hicieron una hermosa representación y la artista Patria Vlieg deleitó a los presentes con un popurrí de éxitos de la cultura francesa e italiana.

Idania Dowman, Orquesta Café y el el grupo Folklore Dance Studio de Odette Cortez hicieron vibrar el ambiente del lugar, llevando a los asistentes a disfrutar de los más variados ritmos que conjugan el crisol de razas de Panamá.

Continuando con la celebración, los niños y adolescente de los programas de Casa Esperanza se presentaron en el hermoso evento para agradecer a los invitados y a la organización por su confianza y el apoyo a la niñez y adolescencia panameña. Sin duda el momento más emotivo de la noche. 

Durante el evento se llevó a cabo también una subasta de obras impresionantes de destacados artistas como Olga Sinclair, Ana Cristina Villegas, Horacio Rivera, Al Sprague,  Franklin Rodriguez, Oswualdo De León Kantule, Amanda Motta, Lis Marie Farup, Vicky Arosemena, Curú, entre otros; y además se invitó a los presentes a adquirir boletos de la Gran Tómbola de Las Estrellas que se realizará el 17 de mayo del presente año en Casa Esperanza, donde pueden ganar una obra del destacado artista panameño Eduardo Navarro, valorada en más de 20 mil balboas.

Gracias a todo el equipo, gracias a todos nuestros aliados, benefactores, artistas y gracias a ustedes, cada uno de los invitados y asistentes por hacer de Estrellas de Esperanza una noche inigualable.

Logros de Casa Esperanza

En sus inicios Casa Esperanza atendía alrededor de 100 niños y niñas, ofreciéndoles apoyo escolar y alimentación diaria. Hoy en día, 30 años después, Casa Esperanza mes a mes orienta y apoya a más de 2,500 niños y adolescentes en condición de trabajo infantil.  

Además, la organización se llena de orgullo porque, a través de los distintos programas de educación, jornadas de alimentación y apoyo se ha ayudado a cerca de 60 mil niños y sus familias. Todo esto con el propósito de proteger y mejorar las condiciones de estos menores que viven en riesgo social y trabajo infantil. 

Actualmente Casa Esperanza cuenta con centros de atención integral en Calidonia, Samaria, Colón, Aguadulce, David y Boquete. 

Casa Esperanza nació como una organización sin fines de lucro constituida como ONG en 1992. El propósito desde un inicio ha sido ofrecer mejores oportunidades a los niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones de riesgo social y trabajo infantil. 

La organización sabe la importancia de una niñez feliz cobijada por los estándares básicos de la vida, que se requieren para una salud mental plena y un futuro prometedor. Por tanto, el trabajo que realiza Casa Esperanza va más allá. En conjunto con voluntarios, aliados y donantes de esperanza también se ofrece educación, salud y nutrición para los menores y sus familias. 

¡Con ustedes es posible continuar con esta labor de proteger a la niñez de nuestro país!