Reconocimientos

Reconocimientos

Casa Esperanza es la primera organización
que combate el trabajo infantil en Panamá

Durante más de 30 años, hemos aportado para  alcanzar importantes avances en la lucha contra el trabajo infantil en el país, siendo reconocidos en múltiples ocasiones por la labor a favor de los niños, niñas y adolescentes en riesgo social.

Ganadores del Premio
Iqbal Masih en 2020

En el año 2020 el Departamento de Trabajo de EE.UU., otorgó el premio Iqbal Masih por la Eliminación del Trabajo Infantil, a la oenegé panameña Casa Esperanza, por sus esfuerzos excepcionales para reducir las peores formas de trabajo infantil en Panamá.

Este premio internacional reconoce el trabajo de Casa Esperanza, durante más de 25 años, por rescatar niños y adolescentes de arduos trabajos domésticos, de las zonas de producción agrícola y del trabajo informal en las calles.

Además, es un reconocimiento a su valiosa contribución a la erradicación del trabajo infantil en la caña de azúcar en Panamá, lo que permitió retirar a Panamá, en 2018, de la Lista del Departamento de Trabajo de EE.UU. que le identificaba como país productor de azúcar con mano de obra infantil.