Protección de datos

Política de protección de datos

Casa Esperanza Pro rescate del niño en la calle, te informa sobre su Política de Privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación a través del sitio Web casaesperanza.org.pa

En Casa Esperanza garantizamos que sus datos de carácter personal se encuentran protegidos y no se utilizan de forma indebida. Al facilitarnos sus datos personales y utilizar nuestro sitio web, comprendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen y que, por ello, está conforme con los mismos.

Con el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente, Casa Esperanza asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos personales, indicado en la Ley 81 de 26 de marzo de 2019 sobre de Protección de Datos Personales.

¿Quién es el responsable de sus datos?

Casa Esperanza pro rescate del niño en la calle. RESOLUCIÓN No. 201-2813 DEL 30/12/92 Calle 24 y Ave. Justo Arosemena, corregimiento de Calidonia, Ciudad de Panamá.

¿Qué tipo de datos recabamos y cómo?

Recopilamos los datos personales (nombre y apellidos, email de contacto y teléfono) que nos facilitas a través de nuestra web, mediante formularios o campos a completar en la sección Quiero ser Parte (aliados, socios y voluntarios), realizando donaciones y suscripción a nuestro boletín informativo. En el momento se te informará de nuestra Política de protección de datos. Asimismo, recabamos y almacenamos información personal limitada de todos aquellos usuarios que visitan nuestra web, ya sea porque nos facilites dicha información de forma activa o simplemente navegues en nuestra web. Esta información se recaba a través de cookies, para más información consulte la Política de cookies (Aviso Legal).

¿Con que finalidad tratamos sus datos?

En Casa Esperanza tratamos la información que nos facilitas con la finalidad de atender tu petición y prestar el servicio solicitado, así como para mantenerte informado por diversos canales de comunicación sobre nuestras actividades, programas de atención, iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad o sobre las que nos hayas solicitado información y sobre campañas de información, sensibilización y captación de fondos. 

El envío de correos electrónicos es habitual, ofreciendo las últimas noticias sobre nuestras actividades y programas con los niños, niñas y adolescentes, con el fin de mantener a los aliados, socios y amigos de nuestras bases de datos informados. La suscripción a la recepción de correos electrónicos puede ser cancelada en cualquier momento. 

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos? 

Mantendremos tus datos personales mientras exista una relación o mientras no ejerzas tu derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de tus datos. En estos casos, bloquearemos tus datos, sin darle ningún uso, salvo que exista obligación legal de mantenerlos, en cuyo caso sería necesaria su recuperación. 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Con carácter general no se comunicarán tus datos personales a terceros salvo en las siguientes excepciones:

o Cuanto te hagas socio o realices un donativo, por ley, debemos remitir la información del donativo al Ministerio de Economía y finanzas incluyendo la cuantía de tus aportaciones con el fin de que puedas desgravar tus contribuciones monetarias.

o En el caso de que una autoridad judicial o administrativa nos solicite datos de nuestros archivos, se los comunicaremos siempre que se cumplan las exigencias legales previstas. 

o A colaboradores y/o empresas que trabajan para CASA ESPERANZA. Estas terceras empresas solo tienen acceso a los datos personales necesarios para llevar a cabo el servicio contratado, no pueden utilizarlos de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado y siempre bajo acuerdo de confidencialidad. 

Los datos personales que almacenamos se transmiten siempre bajo conexiones seguras, de modo que tus datos viajan por Internet encriptados y seguros. 

¿Cuáles son nuestros proveedores con los cuales manejamos datos personales?

Los datos no se comunicarán a ningún tercero, salvo obligación legal. Como encargados de la Comunicación de Casa Esperanza, tenemos contratados los siguientes proveedores de servicios, que también están comprometidos en el cumplimiento de las disposiciones normativas de aplicación en materia de protección de datos, en el momento que contratamos sus servicios:

– Hosting: Fundación Tecnologica de Panamá / B4A Consulting
– Plataforma web: WordPress.Org / Certificado de seguridad SSL / Agencia Pacoworking
– Servicios Email Marketing: MailChimp
– Pasarela de pago: Paguelo Facil – Yappy
– Privacidad de fuentes de rastreo utilizadas en este sitio: Google Analytics
– Plataforma de publicidad: Facebook Ads, Instagram Ads.

Actualización

La presente Política de privacidad ha sido actualizada el 25/2/2023. Casa Esperanza, pro rescate del niño en la calle se reserva el derecho de modificar su política de protección de datos en el supuesto de que exista un cambio de la legislación vigente o por criterios propios. Si se introdujese algún cambio en esta Política, el nuevo texto se publicará en esta misma dirección web.

Propiedad del sitio

  • Nombre del propietario: Casa Esperanza Pro rescate del niño en la calle – RESOLUCIÓN No. 201-2813 del 30/12/1992
  • RUC: 2277-65-8654 D.V.03
  • Dirección: Calle 24 y Ave. Justo Arosemena, corregimiento de Calidonia, Ciudad de Panamá.
  • Email: [email protected]
  • Contacto: 282-4200

Aviso legal

En cumplimiento de lo expuesto en el artículo 1 de la Ley 81 de 26 de marzo de 2019 de Protección de datos personales, se informa que la presente página web es propiedad de Fundación Casa Esperanza, pro rescate del niño en la calle, con RUC: 2277-65-8654 D.V.03, dirección: Calle 24 y Ave. Justo Arosemena, corregimiento de Calidonia, Ciudad de Panamá. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono de atención al cliente 282-4200, o a través de nuestro correo electrónico: [email protected]

La utilización de este sitio web, incluido el solo acceso, está sujeta a las condiciones de uso aquí expuestas. El hecho de acceder a la página y utilizar los materiales contenidos en ella, supone que Ud. ha leído y acepta, sin reserva alguna, la presente condiciones.

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  • La fecha y hora de acceso a nuestros webs. Ello nos permite averiguar las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.
  • La dirección de Internet desde la que se originó el enlace que dirige a nuestros webs. Gracias a este dato, podemos conocer la efectividad de los distintos banners (publicidad) y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar los que ofrezcan mejores resultados.
  • El número de visitantes diarios de cada página. Ello nos permite conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio. La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado. 
 

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  • Utilizadas para realizar estadísticas de actividad del usuario. Entre otros parámetros, se analizan: Número de usuarios que visitan la web, páginas visitadas, actividad de los usuarios en el sitio web y frecuencia de uso. La información obtenida es anónima y que no se puede establecer una relación entre ésta y la persona física a quién hace referencia.
 

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