Como parte de su programa de atención integral, Casa Esperanza ejecuta el componente de desarrollo personal dirigido a niños y adolescentes, con el fin de ofrecer herramientas necesarias que motiven su superación personal y permitan mejorar su calidad de vida. Este componente propone, a través de un compendio de acciones que el participante alcance sus metas, supere sus adversidades, potencie sus competencias y descubra sus fortalezas.

FUNDAMORGAN es una organización con el objetivo de implementar programas comunitarios que impulsan la educación en ciudadanía y el acceso a la justicia, como elementos que contribuyen al desarrollo sostenible del país.

De ahí surge la alianza entre CASA ESPERANZA y FUNDAMORGAN para la implementación del proyecto “Generación de Medios de Vida a Jóvenes y Derechos Humanos”, con el propósito de fortalecer habilidades orientado a la población adolescente, permitiéndoles así participar activamente en la solución de los problemas que les aquejan; incentivar el ejercicio y respeto a los derechos humanos y el desarrollo de competencias que les permitirá el acceso a un trabajo digno.

Autoestima, Comunicación Asertiva, Derechos Humanos, Tolerancia y Diversidad son algunos de los temas que recibirán 125 participantes en edades entre 14 a 17 años. Una alianza que refuerza una vez más la visión tan valiosa de que unidos somos mejores.